• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Designan fiscales para atender irregularidades en puertos de La Guaira y Puerto Cabello

Exigen que se efectúe una revisión exhaustiva de las operaciones de Puerto Cabello | Foto: Raúl Romero

Operaciones en Puerto de La Guaira | Foto: Raúl Romero

El Ministerio Publico comisionó a los fiscales 44º y 84º nacionales, Rubén Pérez y Dizlery Cordero, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Publico comisionó a los fiscales 44º y 84º nacionales, Rubén Pérez y Dizlery Cordero, respectivamente, para que se instalen de manera permanente en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, a fin de actuar de manera oportuna en caso de detectarse contenedores en abandono legal, entre otras irregularidades en materia aduanera y tributaria.

Así lo informó el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, durante un operativo realizado este miércoles 13 de noviembre en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, el cual se realizó en conjunto con el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

En la actividad estuvieron presentes el jefe del referido órgano superior, mayor general Hebert García Plaza; la fiscal superior de Vargas, Anccelut Prieto; el gobernador de ese estado, Jorge Luis García Carneiro; funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Comisión de Administración de Divisas y de otros organismos del Estado.

En ese sentido, se inspeccionaron 21 contenedores con equipos y material de uso médico, de los cuales ocho de ellos contenían productos vencidos como sustancias químicas, inyectadoras y anestesia. También, se hallaron lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos.

El Ministerio Publico estará activo para actuar eficazmente en casos en los que se detecten situaciones que vayan en detrimento de la estabilidad económica del país.