• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Designado José Avelino Goncálves presidente del INEA

Goncálves se desempañaba como presidente de Puertos del Alba y sustituirá al también vicealmirante, Víctor Araujo Martínez, quien se encontraba al frente del INEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicealmirante José Avelino Goncálves Goncálves fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), mediante una resolución del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo publicado en la Gaceta Oficial 40.436 de fecha 04 de junio, que circuló este jueves.

Goncálves se desempañaba como presidente de Puertos del Alba y sustituirá al también vicealmirante, Víctor Araujo Martínez, quien se encontraba al frente del INEA desde el pasado 20 de junio de 2013.

El Inea inició actividades formales en enero de 2002 y se creó por intermedio de la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares de 2001.

Posteriormente con la promulgación en julio de 2008 de una nueva Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, se establece que el Inea debe promover e incorporar la participación de organizaciones comunitarias locales, redes socio-productivas, cooperativas en todo lo relacionado con el espacio acuático nacional.