• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desestimaron demanda contra Derwick

El juez de Nueva York determinó que no tenía fundamentos para ejercer su jurisdicción sobre venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez J. Paul Oetken del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, desestimó las demandas de Otto Reich en contra de Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, ejecutivos de Derwick Associates, informó la empresa de construcción de plantas de energía en un comunicado.

Reich, ex embajador estadounidense en Venezuela y ex secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, presentó una demanda en la Corte Federal de Nueva York en julio de 2013 alegando cargos de crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y difamación, contra Betancourt, Trebbau y el coacusado Francisco D’Agostino Casado, indica el documento.

En agosto de 2014 el juez desestimó los reclamos de extorsión y corrupción en su totalidad. En sentencia reciente decidió que Reich había fallado en hacer una demostración plausible de que Betancourt o Trebbau tenían la intención de vivir en Nueva York permanentemente.

El exembajador Reich tampoco convenció al tribunal de Nueva York de que Venezuela no es un foro alternativo viable para sus demandas, pues, señaló el juez, “las afirmaciones que realizó se basaron principalmente en denigrar el sistema judicial y político de Venezuela”.

El texto indica: “Sin fundamento para ejercer su jurisdicción sobre los ciudadanos venezolanos, el juez determinó que el caso no podía continuar contra ellos”.

En tanto, Betancourt López dijo: “Estamos satisfechos de que el caso haya sido desestimado en su totalidad. Esperamos poder poner este asunto atrás y concentrarnos en nuestro trabajo”.

Leopoldo Alejandro Betancourt López está representado legalmente por Frank Wohl y Julia Green de Lanker Siffert Wohl LLP en Nueva York; Pedro José Trebbau López, por Joseph A. DeMaria de Fox Rothschild LLP en Miami, y Francisco D’Agostino Casado, por Shawn Rabin de Susman Godfrey en Nueva York.