• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desestiman acusación contra Derwick

El juez desestimó las pruebas interpuestas por los delitos de extorsión y corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez del Distrito Federal de Nueva York J. Paul Oetken desestimó las pruebas interpuestas por los delitos de extorsión y corrupción contra la empresa venezolana Derwick Associates.

La demanda presentada por el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela Otto Reich contra los directivos de la empresa Alejandro Betancourt, Pedro Trabbau López y Francisco D´Agostino se fundamentaba en la aplicación de la Ley de Organizaciones Corruptas y bajo la influencia de Crimen Organizado, conocida como Ley Rico.

EL escrito interpuesto por el ex embajador alegaba que los ejecutivos de Derwick violaron la ley estadounidense al lograr contratos por más de 1 millardo de dólares para la construcción de plantas de generación de electricidad en Venezuela entre los años 2009 y 2012. Según Reich esto fue posible a través de sobornos.

El juez Oetken, luego de analizar la demanda, desestimó la causa. Señaló que los alegatos y pruebas presentados por Reich “no constituyen, de manera alguna, la violación de la Ley.

Frank Wohl, de Lankler, Siffert & Wohl LLP, la firma de abogados en New York de los ejecutivos de Derwick, informó que no hay elementos que prueben que hubo extorsión o corrupción.

Joe De Maria, abogado del bufete FoxRothschild, de Florida, también defensor de Derwick, dijo que Reich no presentó una demanda apropiada porque nunca tuvo bases. Afirmó que este todavía puede apelar en la corte superior en Nueva York por el caso tratado por la Ley Rico y por difamación.