• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desempleo disminuyó 0,2% en marzo

Elías Eljuri, presidente del INE / Leonardo Noguera

Elías Eljuri, presidente del INE / Leonardo Noguera

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aseguró que los resultados continúan manteniéndose positivos al compararlos, tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la nuestra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, informó este jueves que la tasa de desempleo para marzo del presente año se ubicó en 7,7% la cual presentó una baja con respecto al mismo período del 2012, cuando llegó a 7,9%.

Según se desprende del informe mensual de la fuerza de trabajo correspondiente al tercer mes del año, elaborado por el INE, "el sector formal continúa su consolidación al ubicarse en 59,4% de la ocupación, mientras el sector informal se ubica en 40,6%".

El Prof. Eljuri afirmó que "es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013, sino que además absorbió parte de la población que formaba filas en los desocupados, para llegar a una cifra cercana a 4.000.000 de personas incorporadas a la ocupación durante este período".

Dicho informe precisa que "al compararse con el mismo mes de 2012, se encuentra que se incorporaron a la población en edad de trabajar 405.662 jóvenes, de los que 234.589 pasaron a formar parte de la población activa. A pesar de este incremento el número de desocupados se redujo en 18.236 trabajadores. La creación de suficientes empleos se produjo en un 92,2%, en el sector formal de la economía".

Agregó que los resultados continúan manteniéndose positivos al compararlos, tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la nuestra.