• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desconocen aplicación de la Tarjeta de Abastecimiento

En los Bicentenario hay que hacer cola para adquirir los productos | Foto REUTERS / Archivo

En los Bicentenario hay que hacer cola para adquirir los productos | Foto REUTERS / Archivo

Consumidores afirman que en los Abastos Bicentenarios limitan la compra de los productos regulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las largas filas que se forman para entrar a los Abastos Bicentenario ubicados en Terrazas del Ávila y en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, y en el Pdval de la avenida Francisco de Miranda, la mayoría de los consumidores aseguraron que desconocen la aplicación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

De 30 personas consultadas solo 3 dijeron saber de qué se trataba, y 2 afirmaron estar de acuerdo. “Así se combatiría a los revendedores que compran grandes cantidades de productos para venderlos después a precios exorbitantes”, dijo Wilfredo Díaz, que se encontraba en el Bicentenario de Terraza del Ávila.

Mayela Camacho, que esperaba ingresar al Bicentenario del CCCT, señaló: “Además la medida ayudaría a garantizar el abastecimiento de todos los productos”.

Sin embargo, Julia Maldonado, quien tenía una hora y 20 minutos en la cola del Bicentenario del CCCT, se opone a la implementación de la tarjeta. “Me van a limitar la compra al día martes, según mi número de cédula, pero ese día yo no puedo ir porque trabajo. Ya uno pasa más de 3 horas en la cola para poder entrar y si todo el mundo tendrá entrada libre el sábado habrá que pasar el día entero haciendo cola para poder comprar”.

Leonardo Medina, en la fila del Pdval de la avenida Francisco de Miranda, expresó: “Si para poder comprar en los mercados del gobierno tengo que sacar la tarjeta, lo haré”.

Los trabajadores de estos establecimientos de la red de distribución de alimentos del Estado desconocen cómo se implementará el sistema con la tarjeta, forma de suscripción y requisitos. Dijeron que están a la espera de instrucciones de sus superiores.

El primer mandatario ha señalado que las compras de alimentos en la red de distribución pública se regirán por la tarjeta electrónica. También dijo que este fin de semana se iniciará el Gran Registro Biométrico, que contendrá las huellas dactilares para regular la cantidad de veces que las personas compran en determinado período.


Inventario. Los consumidores relataron que en los Abastos Bicentenario se podía adquirir la mayoría de los productos regulados. Sin embargo, la compra estaba limitada a dos litros de aceite, una bolsa de leche en polvo, un pote de mantequilla, dos medio kilo de café  y cuatro kilos de harina pan. También se conseguía carne y pollo.

En el Pdval la situación era distinta. Los estantes estaban casi vacíos. Había caraotas, arroz, chicha, sardinas y pasta.  La cola de clientes en la puerta se debía a que estaba llegando el pollo.