• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desconocen monto que se deberá pagar para solicitar la visa americana

“Con razón los dólares de la tarjeta del Banco Bicentenario no pasan, y el soberano que pase trabajo”, sostiene Yrai Samarap4 @samarap4

La tasa Dipro tiene un costo de 10 bs, mientras que la tarifa del Dicom es de 206,92 bolívares | Foto: Archivo

Algunos expertos en la materia informaron que el costo de los servicios consulares estará regido por el sistema Dipro. Sin embargo, otros especialistas aseguran que el precio del dólar para dichos trámites lo dictamina el Dicom. De ser así, la solicitud del visado estadounidense pasaría de 1.071 bolívares a 35.176,40 bolívares   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue anunciado por el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, el nuevo sistema cambiario que regirá en el país hasta el 31 de diciembre, sin embargo, hubo algunos detalles que no se informaron, debido a que los mismos se publicarán en Gaceta Oficial.

Entre ellos el costo de los servicios consulares para la solicitud de visados.

La periodista Margaret López notificó a través de su cuenta personal de Twitter que el pago consular de la visa americana es de 170 dólares. Con el precio actual del Tipo de Cambio Complementario (Dicom), que comenzará con un costo de 206,92 bolívares por dólar, un venezolano tendría que cancelar 35.176,40 bolívares. Actualmente, dicho trámite tiene un valor de 1.071 bolívares.   

Por otra parte, el economista César Aristimuño informó este jueves, en una entrevista para Globovisión, que el costo de los servicios consulares está regido por el tipo de cambio protegido (Dipro), es decir, que costaría aproximadamente 1.700 bolívares.

La Embajada de Estados Unidos no se ha pronunciado con respecto a esta información.