• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desalojan refinería de Cardón por fuga de ácido sulfhídrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes sindicales denunciaron que ayer, a las 2:30 de la tarde, se produjo una fuga de gas derivado de acido sulfhídrico en las instalaciones de la refinaría Cardón, situada en el estado Falcón, y que forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná.

Aseguraron que varios trabajadores de la planta perdieron el conocimiento y alrededor de 250 fueron desalojados de la zona donde se produjo el escape. Un trabajador del bloque 7, afirmaron, fue ingresado al centro hospitalario Cardón, en Punta Cardón.

Extraoficialmente se supo que en la madrugada del jueves se registró un incendio menor, que posteriormente fue controlado, debido a la concentración de gas producto de la paralización de la planta de alquilación.

De acuerdo con la fuente, que prefirió reservar su identidad, la causa habría sido la antorcha de gas y el compresor PB6 de catalítica (mechurrio) por el paso descontrolado de gases. Explicó que el compresor no operativo es el encargado de enviar los gases a la chimenea en la que se queman las descargas gaseosas de la refinería.

Hace dos meses en la refinaría Amuay, que también forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná, más de 40 personas murieron como consecuencia de la explosión de 3 tanques de olefinas.

El ácido fluorídrico es el compuesto fluorado más utilizado en el ámbito industrial. Es un gas incoloro, cuya característica principal es la de ser altamente corrosivo en cualquiera de sus presentaciones. Es utilizado por la industria del plástico, para la purificación del aluminio, en la fabricación de gasolina, entre otros.