• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Desabastecimiento de útiles escolares es de 85%

Los precios varían entre librerías y ferias.

Los precios varían entre librerías y ferias.

Luis Scarccioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo) reiteró que no han sido convocados a ningún proceso de oferta de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desabastecimiento se agudiza. No hay útiles, al menos no los suficientes para cubrir la demanda nacional. Con más del 90% de las líneas de producción paralizadas y una caída de casi 100% de las importaciones de productos terminados, el déficit en plena temporada en de 85%. 

El mercado exhibe lo poco que queda de la mercancía que llegó con retraso en enero de este año. También se han matizado los estantes de las librerías con unos cuantos artículos de reciente adquisición, pero a precios con más de 500% de incremento debido al empleo de la tasa libre del dólar ante la imposibilidad de tranzar con alguno de los tipos de cambio oficiales. 

La prometida subasta especial del Sicad para el sector que se anunció desde el ministerio de Comercio a mediados de junio no se ha efectuado. Luis Scarccioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo) reiteró que no han sido convocados a ningún proceso de oferta de divisas. Este año lo único que se han recibido son liquidaciones de otorgamientos de 2013 y 2014. Aún resta por ser cancelado a los proveedores internacionales un 30% de lo adjudicado en octubre. 

Para leer la nota completa visite El carabobeño.