• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Derogarán el decreto que regula los precios de alquiler

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria / Nelson Castro

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria / Nelson Castro

Establece un precio mpáximo por metro cuadrado en los espacios comerciales alquilados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, informó que, producto de las negociaciones entre la Cámara y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el decreto 602 de la Ley de Arrendamiento será derogado.

Ese decreto 602 establece que los precios de los alquileres de los locales comerciales no deben superar los 250 bolívares por metro cuadrado.

De aprobarse la ley, "el condominio se manejaría con una relación paritaria entre los inquilinos y los propietarios, donde se pondrán de acuerdo en las reglas que tienen que ver con la operatividad del Centro Comercial. Es una relación ganar y ganar entre ambas partes", afirmó.

Explicó que se propusieron tres formas para el arrendamiento: el primero con un costo fijo, una segunda propuesta con porcentaje de las ventas, y la otra con una combinación de ambas. "Lo importante es que el Gobierno entendió que no tiene que meterse en la relación, una vez que no haya acuerdo sí se iría a tribunales", agregó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela también anunció que se realizará un foro el 30 de abril de 8:00 am a 1:00 pm en el Hotel Tamanaco.

En ese foro, llamado "Perspectiva Inmobiliarias 2014" estarán Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, y el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, además de un grupo de expertos.

Para Martini, la asistencia de esas personalidades al foro demuestra que es posible entender la visión de los extremos y buscar un punto intermedio.

Explicó además que, dadas las mesas de paz que se instalan en el país, es importante entender que el rol de los gremios de los empresarios, del Gobierno y de los venezolanos es generar opciones.

Para Martini, la ley de arrendamiento ebe convertirse en ejemplo para los casos de viviendas.