• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian violación a la libertad sindical en abastos Bicentenario

Abastos Bicentenario / William Dumont

Abastos Bicentenario / William Dumont

Trabajadores del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela denunciaron que la gerencia de Abasto Bicentenario, presidida por Aldrin Camargo, impidió a través de presiones que se conformara un sindicato en ese establecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela denunciaron que la gerencia de Abasto Bicentenario, presidida por Aldrin Camargo, impidió a través de presiones que se conformara un sindicato en ese establecimiento. “Han impedido a los trabajadores del local la conformación del sindicato, lo que viola la libertad sindical y la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo Jorge Lastra, miembro del sindicato del Bicentenario de Terrazas del Ávila. Agregó que denunciarán el caso ante la Asamblea Nacional, donde se reunirán con diputados.

Indicó que es un derecho que los trabajadores se agrupen y luchen legítimamente por sus condiciones laborales y sociales. Señaló que aunque existe un movimiento de trabajadores y están amparados en la convención colectiva, en el caso del Bicentenario de Plaza Venezuela han recogido firmas para que se integre un sindicato propio de ese local o incluso la posibilidad de afiliarse al de Terrazas del Ávila.

“Según la ley, el personal de gerencia, dirección y administración no debería estar en las asambleas de los trabajadores, pero se presentó personal de dirección y sabotearon esa la reunión programada para este lunes, que impidió que se conformara el sindicato”, señaló Lastra.

Aseguró que los supervisores o personal de dirección ofendieron a los trabajadores y los maltrataron verbalmente, llamándolos reposeros. Lastra había denunciado el fin de semana que esta empresa se negaba a reenganchar a 150 trabajadores despedidos.