• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pésimas condiciones de maquinaria agroindustrial afectarán la producción

Tractor en zafra en los llanos de Barinas / Prensa MAT

Tractor en zafra en los llanos de Barinas / Prensa MAT

El sector teme que caiga la producción de alimentos en el país en comparación a 2012, por la condición de la maquinaria, la falta de unidades de transporte y los retrasos en la asignación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, denunció que la vida útil de más de la mitad de la maquinaria que requiere la agroindustria venezolana está en riesgo por la falta de repuestos y divisas para reparar las fallas.

El sector teme que
caiga la producción de alimentos en el país en comparación a 2012, por la condición de la maquinaria, la falta de unidades de transporte y los retrasos en la asignación de divisas.

"Al tener que llevarla a cabo con 65 % de los tractores ya en vía de obsolescencia, con más de 15 años de vida, con 81,5 de cosechadoras en las mismas condiciones, demandamos repuestos y en este momento los inventarios atraviesan su peor momento histórico", declaró.

Pestana informó que el déficit de tractores supera las cuatro mil unidades. El director de la Asociación Nacional de Futricultores, Marcos León, asegura que la producción de frutas es la más afectada por la razones antes citadas y la regulación de precios.

"Tenemos más de dos años produciendo a pérdidas con un precio que se ha mantenido alrededor de 2,1 bolívares por kg, esto nos tiene muy afectados. Para obtener ganancias deberíamos estar sobre 4 bolívares el kg", dijo. 

Ambos dirigentes participaron este martes en el directorio ampliado de Fedeagro en Valencia, donde analizaron la situación de la agricultura nacional de cara al último trimestre del año.