• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian maltrato de la GNB a petroleros

El directivo de la Futpv Iván Freites advirtió que en la protesta laboral en la refinería de Puerto La Cruz hubo dirigentes que fueron “golpeados salvajemente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo Iván Freites denunció que en la detención de 10 personas en el centro de refinación de Puerto La Cruz se cometieron atropellos después de que fueron recluidos en el Comando Regional de la Guardia Nacional Bolivariana en esa ciudad.

“Los 10 trabajadores lo que hicieron fue tener sus pancartas y gritar: ‘Contrato colectivo ya’, y solo por eso fueron detenidos y golpeados salvajemente”, dijo el dirigente sindical. “Se nos dice que este es un gobierno del primer presidente trabajador, y la manera de demostrarlo es persiguiendo y poniendo presos a dirigentes sindicales”, agrega.

Freites afirmó que el problema se genera por la indefinición que existe en cuanto al incremento que están planteado en las discusiones del contrato colectivo del sector, que está vencido desde el pasado 1° de octubre, y la directiva de Petróleos de Venezuela rechaza la petición de subir el salario básico 80%.

Trabajadores de la refinería aseguran que el gerente de ese complejo industrial, Franklin Padrón, tuvo que solicitar la actuación de la GNB, debido a que los dirigentes sindicales se colocaron en el portón de la planta para evitar que entraran los trabajadores.

No hubo declaración del presidente de la Futpv, Wills Rangel, sobre la detención de los dirigentes ni tampoco por la promesa de que el contrato se firmaría a finales de enero o en la primera semana de febrero.