• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian que gobierno regaló reservas mineras a China

En la empresa Ferrominera de Orinoco (FHO) existen múltiples campamentos chinos, mientras que los trabajadores aseguran que Venezuela firmó un acuerdo que otorga al país asiático todos los beneficios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa Ferrominera de Orinoco (FHO) denunciaron que el gobierno venezolano le otorgó a la empresa china Railway Nº 10 Engineering Group Co., LTD un permiso para acarrear, explotar y transportar hierro de alto y bajo tenor a 40 dólares la tonelada métrica.

Así reseñó A Todo Momento en un trabajo de investigación realizado en la Ciudad Piar del estado Bolívar. Los denunciantes aseguran que el contrato es ignorado aún por la opinión pública y se desconocen las condiciones del acuerdo. 

“Ellos conviven en complejos habitacionales y manejan vehículos de alto poder adquisitivo como los Ford Runner. Los trabajadores de FHO sufren el azote de la delincuencia y la inseguridad dentro de las instalaciones de la empresa, mientras los chinos son custodiados por efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, declaró un trabajador haciendo referencia a las condiciones en las que viven los asiáticos en la empresa. 

Para leer el reportaje completo ingresa en este enlace