• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian que gobierno forzó a empleados a ir a cierre de campaña

Trabajadores denunciaron que los obligaron a ir al acto oficialista con la amenza de despido o suspensión de beneficios laborales | Foto EFE

Trabajadores denunciaron que los obligaron a ir al acto oficialista con la amenza de despido o suspensión de beneficios laborales | Foto EFE

Organismos públicos no trabajaron o lo hicieron hasta el mediodía para garantizar asistencia del personal, señalaron afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de asegurar la presencia de los empleados públicos en el acto de cierre de la campaña electoral oficialista de ayer en Caracas, muchos ciudadanos de a pie estuvieron limitados o no pudieron realizar sus diligencias porque los organismos cerraron o solo laboraron hasta el mediodía.

Afectados que pidieron el anonimato informaron que las dependencias (inspectorías) del Ministerio del Trabajo de la capital lucían el cartel de “No hay despacho”, mensaje que se dio verbalmente en algunos registros. Asimismo, la oficina de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Caracas suspendió sus actividades.

“Tuve que dejar de hacer un trabajo urgente y dejarlo para después porque al mediodía ya estaban sacándonos de la oficina y dándonos franelas y gorras para ir a la marcha”, afirmo una empleada que solicitó no mencionar su nombre.

En el Metro otro grupo de trabajadores administrativos de una empresa del Estado, que también prefirieron no dar su identidad, mostró su disgusto pues los obligaron a ir al acto proselitista con la amenaza de despido o suspensión de beneficios laborales.

“En el ministerio van a vender bolsas con alimentos regulados en 2.050 bolívares, cada una, a los empleados, y a los que no asistieron a la concentración amenazaron con no dársela”, dijo uno de los funcionarios. Otra trabajadora agregó que en la institución donde labora ayer en la mañana repartieron los juguetes de Navidad establecidos en la contratación colectiva a cambio de asistir a la marcha.

“Mi supervisor me explicó que no le daban otra salida que cumplir el 1x10 con sus subalternos o lo botaban”, señaló un trabajador que pidió no citar su nombre. Un funcionario del sector salud contó que debido a la denuncia publicada en El Nacional cesó la presión de entregar a los superiores el próximo lunes la copia fotografiada con el celular de la papeleta de votación emitida el 6-D.

Los afectados refirieron que militantes del oficialismo en los organismos estatales también aplicaron la práctica de pasar lista en el lugar de trabajo y en la concentración para constatar la asistencia.