• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian expropiación de fundo Ganadera 33

Labarca aseguró que los tomadores de la finca saquearon tres cosechadores de pasto, y los acusó de robarse una bomba de agua para suministro de los obreros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco) denunció que el fundo Ganadera 33, ubicado en la carretera Santa Bárbara- El Vigía, fue tomada por funcionarios del Instituto Nacional de Tierras.

La invasión de esta hacienda se produjo hace exactamente un año, y en ese momento, según indicó Labarca, había 2800 semovientes.

“Antes de la invasión enviaba al año 700 novillos de 500 kg aproximadamente. Los invasores destruyeron 326 palmas jóvenes próximas a cosechar”, denunció.

Además dijo que en noviembre de 2012, el fundo producía 40 toneladas de fruta semanales, pero la producción cayó “porque los invasores destruyeron dos tractores, se robaron una rastra para arar y un rolo para el control de malezas”.

Labarca aseguró que los tomadores de la finca saquearon tres cosechadores de pasto, y los acusó de robarse una bomba de agua para suministro de los obreros.

“La comisión que tomó la finca está conformada por el secretario general del INTI, Eduardo Linares, el diputado (PCV) presidente de la comisión de asuntos agrarios de la Asamblea, Ramos y el director del INTI en el sur del lago, Randolfo Churio”, señaló Labarca.