• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian estafa con tarjetas de telefonía prepago

Asegura que las tarjetas inutilizables para celular son vendidas principalmente por buhoneros / Foto Archivo

Asegura que las tarjetas inutilizables para celular son vendidas principalmente por buhoneros / Foto Archivo

El presidente la Asociación de Usuarios de Telefonía Móvil, Francisco Malavé, pide a las autoridades iniciar una investigación ante la posible falsificación de los “plásticos” de Movilnet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los usuarios de telefonía móvil en Venezuela son estafados con las tarjetas prepagadas, debido a que cuando intentan ingresar los códigos, éstos ya fueron utilizados.

Así lo denunció el presidente la Asociación de Usuarios de Telefonía Móvil, Francisco Malavé, en declaraciones a Notimex.

“Tenemos en nuestras manos cientos de tarjetas de la estatal empresa Movilnet que fueron recicladas y por tanto no sirvieron para nada a quienes pagaron por ellas”, dijo.

Agregó que Cantv conoce estas denuncias, pero “nada ha hecho más allá de intervenir teléfonos a políticos y periodistas y tumbar la señal de Internet, ante protestas o un apagón eléctrico en Caracas”.

Malavé, entrevistado por Notimex, instó a las autoridades a iniciar una investigación porque, a su juicio, “es posible que se estén realizando falsificaciones de tarjetas prepago a espaldas de Movilnet, una empresa que se ha caracterizado por su seriedad y solvencia”.

Dijo que los usuarios también se quejan de que, al introducir el código secreto de la tarjeta, la voz de una operadora registra un saldo menor al que aparece impreso en la misma.

“Las tarjetas chimbas son vendidas libremente en kioscos y librerías, pero mayormente por buhoneros, que se colocan en las salidas y entradas de las estaciones del Metro y se mudan permanentemente de sitio”, agregó.