• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian escasez de gasolina de 91 octanos

Aumento de gasolina en Venezuela | Foto: cuentasclarasdigital.org

Aumento de gasolina en Venezuela | Foto: cuentasclarasdigital.org

Luego de las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, usuarios de estaciones de servicio aseguran que este tipo de combustible desapareció de las bombas por su valor de un bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara como nueva medida económica el aumento de la gasolina, el carburante de 91 octanos, que ahora tiene un valor de un bolívar por litro, comenzó a escasear en las estaciones de servicio por su alta demanda.

Anteriormente en el país se comercializaba cinco tipos de combustible, sin embargo el gobierno simplificó la venta a solo dos octanajes, las cuales son: 91 para vehículos viejos y 95 para los de fabricación reciente.

El uso de cualquiera de las dos no representaba ningún problema, pues su costo no ascendía de los cuatro bolívares el tanque.

No obstante, luego del incremento, la diferencia se ha vuelto mucho más significativa, debido a que llenar un tanque de 40 litros puede variar entre 40 bolívares y 230 bolívares dependiendo del octanaje.

En una encuesta realizada por el portal web de El Cooperante en las redes sociales, los usuarios de Twitter afirmaron que no consiguen la gasolina de 91 octanos por su alta demanda.

Con información de El Cooperante