• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian despidos masivos de personal en Misión Vivienda

Las últimas tres semanas Fetraconstrucción y Misutic han realizado protestas ante el Ministerio del Trabajo para exigir la publicación en Gaceta Oficial de la homologación del contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción denunció que contratistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizan despidos masivos de personal para no pagar los aumentos de salario del contrato colectivo suscrito recientemente.

William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, explicó que en obras como la de Fuerte Tiuna los patronos despiden a los trabajadores y les cancelan la liquidación calculada con el salario anterior a los acuerdos de la convención colectiva 2015-2017, con el argumento que el contrato no ha sido homologado por el Ministerio del Trabajo.

En la negociación del contrato colectivo, iniciada en octubre de 2015, las partes acordaron un alza salarial de 180% que se pagará de la siguiente manera: el contrato colectivo ampara a casi 800.000 trabajadores del área de la construcción en el país.

Octavio Campos, directivo del Sindicato de Caracas, Misutic, informó que los trabajadores están dispuestos a iniciar una paralización indefinida de actividades hasta que les cancelen el incremento salarial de 100% de la convención colectiva, aprobado el 22 de febrero pasado.

Las últimas tres semanas Fetraconstrucción y Misutic han realizado protestas ante el Ministerio del Trabajo para exigir la publicación en Gaceta Oficial de la homologación del contrato colectivo.