• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian congelación de cuentas a Industrias Diana

Industrias Diana | Foto: Henry Delgado/El Nacional

Industrias Diana | Foto: Henry Delgado/El Nacional

Trabajadores aseguran que la medida no sólo afecta el pago de nómina, sino la compra de insumos para la producción de alimentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Socialista de Trabajadores de Industrias Diana, en Valencia, aseguró que el ministro de Alimentación, Félix Osorio, continúa generando malestar en el colectivo laboral, debido a que ahora habría congelado las cuentas de la empresa.

“Ha intentado criminalizar nuestra lucha aprovechándose de la guerra contra la corrupción que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro, pero no conforme con ello bloqueó todas las cuentas bancarias de Industrias Diana, entre las que encuentra la de los trabajadores, además de cuentas para compra de insumos para la producción de alimentos, lo que ha generando un paro técnico en nuestra empresa”, refirieron.

La situación no solamente afecta a los empleados al no poder cancelar la nómina, sino que además crea “una grave situación de inestabilidad en el abastecimiento de los alimentos” que producen y que puede causar trastornos y fallas en la producción y en los equipos, afirmaron. La industria alimenticia es una de las pocas empresas del Estado que ha hecho aportes al fondo de eficiencia nacional para permitir al Gobierno avanzar en las políticas sociales, dijeron.

También recordaron que recientemente el ministro Osorio impuso una junta directiva “ajena e inexperta”, por lo que consideran inadecuada la decisión, pues los trabajadores no fueron consultados, que son los que lideran las labores. Y añadieron que nunca han paralizado la planta y que garantizan la producción de alimentos. 

“Queremos hacer un nuevo llamado al presidente Maduro, en la certeza de que siendo consecuente con sus postulados revolucionarios, realice un llamado de atención al ministro Osorio y podamos avanzar en resolver definitivamente la situación”, indicaron.