• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian aumento especulativo de bienes

Clientes realizan sus compras en supermercado

La ministra de Comercio hizo un llamado a no caer en el consumismo y aseguró que la inflación calculada en 20% cerrará el año cerca de entre 17% y 18%

Ministra de Comercio dijo que las empresas presionan para solicitar más dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento en los precios de electrodomésticos, productos alimenticios y de consumo del hogar y limpieza en los últimos días se debe a la presión de ciertos sectores para solicitar más divisas, alertaron miembros del gabinete ministerial.

“No vamos a dejar que avance la especulación. ¿Por qué está sucediendo esto? Los empresarios, que tienen que ver con alimentos, productos de higiene personal e higiene del hogar que están regulados, ellos, el sector privado quiere que se le dé divisas, y la planificación de las divisas está alrededor de 30.000 millones de dólares que están siendo distribuidos, pero ellos quieren como 90.000 millones de dólares, y eso no entra en una economía”, dijo Betancourt.

La ministra hizo un llamado a no caer en el consumismo y aseguró que la inflación calculada en 20% cerrará el año cerca de entre 17% y 18%. Indicó que debido al “exceso de especulación” se ordenó hacer operativos de emergencia tanto en terminales como en supermercados, tiendas por departamento, panaderías y en comercios en general.

Informó que desde hoy se realizarán ese tipo de actividades especiales y que el viernes 28 habrá 473 operativos de venta directa de pollo, harina de maíz precocida y azúcar.

Betancourt negó que exista carestía de productos: “Somos testigos fieles de que no hay desabastecimiento, sólo que estamos en una batalla campal, se nos trata de decir que hay desabastecimiento, pero no es verdad”, dijo la ministra.

Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Productiva y ministro de Industria, dijo que el Indepabis inspeccionará comercios que venden electrodomésticos y otros productos de consumo debido a que se han detectado alzas exageradas en los precios.