• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Denuncian que alimentos importados no han sido descargados de buques

“Queremos unas navidades felices, con hallacas y Niño Jesús" | Foto: Cortesía

“Queremos unas navidades felices, con hallacas y Niño Jesús" | Foto: Cortesía

La diputada Neidy Rosal exigió al Gobierno acelerar los procesos de descarga portuaria en Puerto Cabello, donde desde el 10 de octubre hay embarcaciones con insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada y jefa de la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo regional, Neidy Rosal exigió este martes al Gobierno Nacional que acelere los procesos de descarga portuaria en Puerto Cabello, sobre todo de buques cargados con alimentos de la cesta básica alimentaria tales como: maíz blanco, azúcar, aceite, maíz amarillo, arroz y soya, entre otros.

Explicó la diputada que en este momento en el puerto de Puerto Cabello existen 22 buques en bahía esperando para ser descargados, lo grave de esta situación es que de ellos 10 son graneleros y contienen alimentos básicos, es decir, “los productos más buscados”, aunado a que son empresas estatales como Logicasa S.A, las que están importando esos rubros, con lo cual “insistimos en que nos hemos convertido en una economía de puerto”.

Según informó Rosal hay buques que están esperando en bahía desde el pasado 10 de octubre, por ello calificó de “inaceptable” que a los venezolanos les vengan “con un cuento chino de una supuesta guerra económica”, cuando lo que hay es una ineficiencia con respecto al manejo portuario y en cuanto a la entrega de divisas para la importación de repuestos, tomando en consideración que el 50% del parque automotor de traslado de carga pesada está paralizado por esa razón.

“Queremos unas navidades felices, con hallacas y Niño Jesús, por eso el gobierno debe tomar las medidas necesarias para acelerar los procesos de descarga y nacionalización de mercancía (…), no se justifica que en una situación de desabastecimiento, donde se nos va la vida en una cola, lleguen los alimentos al puerto y pasen casi un mes en bahía esperando que se le asigne un muelle para ser descargado”, recalcó la diputada de Proyecto Venezuela.

La parlamentaria aseveró que el Gobierno Nacional está en la obligación de poner a producir a un cien por ciento todas las empresas que ha nacionalizado, tales como: Lácteos Los Andes, Industrias Diana C.A, Grupo Friosa, Industria Venezolana Maicera Pronutricos, Alimentos El Faro C.A, Arroz Cargill de Venezuela, Derivados de Maíz Seleccionados C.A, entre otras.. “Es inaceptable que la producción en esas empresas esté paralizada o que se produzca a un 50% de su capacidad”.

Con respecto al aumento salarial de 15% anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que es inadmisible que desde el gobierno nos clasifiquen. “No puede ser que existan venezolanos de primera y de segunda, todos merecemos un aumento del 45%, que además se queda corto, si tomamos en cuenta que la inflación ya está llegando al 70%”, concluyó la diputada Neidy Rosal.

Con información de Prensa Proyecto Venezuela