• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Demanda bajó 430 megavatios en un mes

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón / AVN

Hasta el momento, en las cuestas de este despacho se contabiliza la limpieza de 5.518 kilómetros, de los cuales 4.546 kilómetros se corresponden a áreas de distribución y los restantes 1.035 incluyen a las líneas de transmisión, como parte del trabajo que se ha realizado con la milicia bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al Plan de los 100 Días, que anunció el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a principios de mayo le queda solamente un mes para su culminación. De acuerdo con las cifras expuestas por el funcionario ya se alcanzó la meta en generación prevista, al incorporar 1.070 megavatios con la entrada en funcionamiento de la unidad 10 del Guri.

Otro de las acciones previstas incluye la reducción del consumo, que según el ministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, ha disminuido en 430 megavatios en un mes, que comprende de mediados de junio a los registros del pasado viernes.

Indicó que se agiliza el plan de pica y poda de monte en los terrenos donde se encuentran las líneas de transmisión y distribución para evitar que los incendios forestales que ocurren en época de sequía puedan ocasionar daños a las instalaciones eléctricas.

Hasta el momento, en las cuestas de este despacho se contabiliza la limpieza de 5.518 kilómetros, de los cuales 4.546 kilómetros se corresponden a áreas de distribución y los restantes 1.035 incluyen a las líneas de transmisión, como parte del trabajo que se ha realizado con la milicia bolivariana.

En lo que respecta a transmisión, el viceministro Franco Silva aseguró que hasta el momento se han instalado 138 kilómetros en nuevas líneas.