• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Demanda anual supera los $ 120 millardos

Hasta el 25 de julio, las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela alcanzaron los 24 millardos de dólares, cuando se esperan importaciones cercanas a los 40 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar bajo condiciones de alta liquidez del mercado, la demanda de dólares para la economía supera los 120 millardos de dólares anuales, de acuerdo con un informe de la firma Polinomics. Su director, el economista Gustavo Rojas, sostiene que la única forma de solucionar la distorsión es ajustar el tipo de cambio y controlar la inyección de bolívares a la economía. “Lo ideal sería subir gradualmente la tasa de cambio hasta pegarla con el mercado negro y flexibilizar”.

Hasta el 25 de julio, las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela alcanzaron los 24 millardos de dólares, cuando se esperan importaciones cercanas a los 40 millardos de dólares. “No existe suficiente flujo para satisfacer los requerimientos del mercado. A esa demanda debe incluirse la necesidad de pagar deuda externa”.