• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Demanda contra Moris Beracha fue sobreseída en tribunal de Estados Unidos

El Tribunal de Distrito de Connecticut, desestimó la demanda civil en contra del empresario Moris Beracha y las entidades relacionadas a través de su interventor designado John J. Carney.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta decisión es la sentencia final e implica que la demanda no puede ser abierta de nuevo. En el acuerdo alcanzado se explica que no existe responsabilidad o culpabilidad alguna por parte de Beracha.

Eric Lewis, socio de Lewis Baach pllc Middlemiss y asesor legal de Beracha en este caso, declaró al respecto: "Estamos muy contentos por haber alcanzado un acuerdo. Moris Beracha espera dejar atrás esta situación y continuar realizando negocios con la integridad y responsabilidad que siempre le han caracterizado. El señor Beracha ha mostrado una actitud proactiva y constructiva para la resolución de este litigio”.

La demanda surgió en febrero de 2011, tras el nombramiento del ya mencionado interventor por el Tribunal del Distrito de Connecticut, a petición de la Securities and Exchange Commission. El interventor recibió el encargo de gestionar los activos de una serie de fondos de inversión previamente dirigidos por Francisco Illarramendi. Igualmente, le fue otorgada la facultad de recuperar parte de los beneficios obtenidos por los inversionistas en diversas transacciones financieras con Illarramendi.