• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Delta asiste a pasajeros afectados por reducción de vuelos de Atlanta a Caracas

Delta Airlines canceló su vuelos a Tel Aviv / AFP

“La aerolínea está ayudando a los pasajeros que ya han comenzado su viaje para asegurarse que tengan opciones para su regreso a Caracas y operará vuelos adicionales, según sea necesario", afirmaron en un comunicado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea Delta Air Lines (NYSE: DAL) informó que está proveyendo asistencia a los clientes afectados por la reciente reducción de vuelos entre Caracas, Venezuela, y Atlanta y que estén esperando por regresar a Venezuela desde el extranjero.
 
“La aerolínea está ayudando  a los pasajeros que ya han comenzado su viaje para asegurarse que tengan opciones para su regreso a Caracas y operará vuelos adicionales, según sea necesario.  A los clientes que tengan programado su retorno para el 2 de agosto de 2014 o en fecha posterior, se les reacomodará en los vuelos semanales hacia Caracas o en los vuelos adicionales disponibles”, notificaron.
 
Delta agregó que continúa trabajando en colaboración con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en Caracas para atender las necesidades de los clientes a la brevedad posible.
 
Detalló que para consultas adicionales relacionadas a su viaje,  los clientes deben ponerse en contacto con Delta al 1-800-221-1212 (si llaman desde los EE.UU.) o al 1-800-241-4141 (si llaman desde Puerto Rico o las Islas Vírgenes) o con su agente de viajes.
 
La decisión de Delta de reducir el servicio se debió a  problemas con la adquisición de divisas extranjeras por parte del gobierno.
 
“A pesar de que Delta continúa trabajando diligentemente y de buena fe con el gobierno venezolano para encontrar una solución a la situación, el asunto sigue sin resolverse con más de USD 169,4 millones en ingresos esperando para ser repatriados. Esto no le ha dejado otra opción a la compañía aérea más que limitar su riesgo financiero mediante la reducción de sus operaciones en Venezuela”, aclaran en el texto.