• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Superintendencia publicó precios de LG y Sony

Sony: Empresa fabricante de productos electrónicos, tiene un 74,1% de aceptación | Foto: Archivo

Sony | Foto: Archivo

Para Sony hay televisores con precios de entre 5.789,33 bolívares, de 24 pulgadas, hasta 40.795,71 bolívares, de 46 pulgadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de Precios Justos publicó en su portal web el listado de los montos de venta que debe tener cada producto de las empresas LG y Sony en Venezuela, en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que precisa un máximo de 30% de ganancia sobre la estructura de costos en todas las actividades económicas.

En la lista de la multinacional japonesa Sony aparecen aparatos como televisores, sistemas de teatro en casa, reproductores de sonido del hogar y personales y de video, cámaras, auriculares y cornetas, juegos de video, tabletas, teléfonos celulares y equipos de audio y video para vehículos.

Por ejemplo, hay televisores con precios de entre 5.789,33 bolívares, de 24 pulgadas, hasta 40.795,71 bolívares, de 46 pulgadas, 3D Full de alta definición, con internet.

Asimismo, los reproductores van desde 1.958,90 bolívares para un minicomponente de 120 vatios, hasta 9.052,16 bolívares para los de máxima potencia.

En el caso de la empresa surcoreana LG, también están los precios de los distintos modelos de televisores, sistemas de teatro en casa, equipos de sonido, blue ray, aires acondicionados, neveras, lavadoras, aspiradoras, lavaplatos, cocinas y microondas.

Las lavadoras, por ejemplo, van desde 4.581,90 bolívares para una semiautomática de cuatro kilogramos, hasta 39.313,51 bolívares para una Steam Washer Combo de 15 kilogramos, que es también secadora.

Mientras, las neveras tienen precios desde 8.779,57 bolívares hasta 49.135,51 bolívares para una de 20 pies, con compresor lineal.

La Superintendencia de Precios Justos, ente que nació en enero pasado con la Ley Orgánica de Precios Justos, tiene entre sus atribuciones fijar los montos de venta de productos y servicios al pueblo, con un margen de ganancia que no superará 30%.

Desde el 29 de abril pasado ha publicado listado de precios justos de las tiendas Tennis Shop, Converse, Everlast, Macuto, RS21 y los vehículos Chrysler y Mitsubishi, así como del pollo, azúcar y arroz, en materia de alimentos.