• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Defensor insinuó que las empresas podrían estar detrás del bachaqueo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo / Captura

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo / Captura

Pidió al Estado que imponga sanciones y que las alcaldías y gobernaciones pongan a la orden de los tribunales a las personas que consigan cometiendo ese delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, insinuó que las grandes empresas podrían ser los organizadores de la compra y reventa de productos con sobreprecio.

"Tú ves en la redoma de Petare un jabón de 15 bolivares en 100 bolívares. Un paquete de pañales que está a precio regulado lo venden en 1.000 bolívares. Estoy en contra de ese tipo de especulación", dijo Saab.

El defensor del Pueblo admitió que el bachaqueo se convirtió en una industria. "Quién sabe si los grandes mayoristas no promueven ese tipo de bachaquerismo. Si gente que importa productos a un precio cómodo con subsidios de dólares no se ponen en esa. Obviamente que debe haberlo", dijo.

Saab, en una entrevista en Globovisión, hizo un llamado a que el Estado actúe y rompa esa cadena. Criticó la propuesta del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, de poner a los bachaqueros a barrer calles con una braga anaranjada. Lo calificó como una medida sensacionalista que "afecta nuestra imagen como pueblo".

"El único órgano que puede sancionar y que puede dictar una sanción son los tribunales", explicó Saab, quien añadió que una alcaldía que imponga otro tipo de sanciones está debilitando el poder judicial.

"Las alcaldías tienen su policía; hagan su trabajo de inteligencia y pongan a la orden de los tribunales a quienes detengan con las manos en la masa", destacó el defensor.