• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Decretan aumento salarial de 30%

Bolívares / AFP

Bolívares / AFP

Refirió que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%, que llevó el salario mínimo a 3.270 bolívares. “Este año llevamos, en sistema de defensa, 43 % de aumento del salario”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial del 30% a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador. “El incremento de 30% del salario mínimo es para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios”, expresó durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera realizada en el Palacio de Miraflores.

Refirió que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%, que llevó el salario mínimo a 3.270 bolívares. “Este año llevamos, en sistema de defensa, 43 % de aumento del salario”. Precisó que el salario mínimo pasará de 3.270 a 4.251,78 bolívares. La suma del salario más el ticket de alimentación se traduciría en el ingreso mínimo de 5.602,78 bolívares.

El presidente enfatizó que entre los logros de la Ley Orgánica del Trabajo están el fortalecimiento de la generación de empleos y del salario.Recordó que el Primero de Mayo habrá una gran movilización nacional.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores prepara la marcha, que partirá de tres puntos (Pdvsa La Campiña, La Bandera y Plaza Catia), en la que expresarán su apoyo a la revolución económica del gobierno, dijo Eglé Sánchez, vicepresidenta de la CBST.

Indicó que contarán con la asistencia de 2 millones de personas y que que la marcha culminará en la avenida Bolívar, donde estará la tarima y hablarán sindicalistas y representantes del gobierno y el PSUV.