• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Decomisan 72 toneladas de productos lácteos en La Yaguara

La superintendente de precios justos, Andreina Tarazón | Caprtura VTV

La superintendente de precios justos, Andreina Tarazón | Caprtura VTV

La funcionaria informó que Industrias Lácteas fue multada con 20.000 Unidades Tributarias (Bs. 2.140.000)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente de precios justos, Andreina Tarazón, informó que tras la fiscalización de la empresa Industrias Lácteas Venezolanas C.A, ubicada en La Yaguara, Caracas, las autoridades competentes  decomisaron 72 toneladas de leche en polvo así como fórmula para niños.

Tarazón detalló que en la fiscalización participaron funcionarios de  la Superintendencia de Precios Justos y  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Hemos identificado la presunción del ilícito de boicot, por lo que la empresa se encuentra en un déficit de capacidad operativa para poder despachar los productos a más de 120 redes de mercados de Caracas, entre los que se encuentran los supermercados  Central Madeirense, Mercados Plaza, entre otros”,  puntualizó Tarazón.

La funcionaria señaló que Industrias Lácteas fue multada con 20.000 Unidades Tributarias (Bs. 2.140.000). Igualmente que se implementará una distribución supervisada de los productos con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 “En la medida de que la empresa no pueda mostrar un impedimento lógico en los tiempos reales,  este tipo de mercancía estarían incurriendo en el delito de boicot. (...) Ya vienen desplazándose camiones para que puedan distribuir esta mercancía rápidamente, y para que en las próximos horas más de 120 mercados en la ciudad de Caracas puedan disponer de este producto”, comunicó Tarazón.

Por último, exhortó a los comercios y comerciantes  a cumplir los estatutos de la Ley Orgánica de Precios Juntos. “Hacemos un llamado a todo el empresariado venezolano a que nos coloquemos al derecho de de esta nueva ley orgánica. Aceleremos nuestros procesos para hacer eficiente la distribución de la mercancía sobre todo éste bien que es un bien de primera  necesidad para nuestro pueblo”, dijo.