• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Decomisan 469 toneladas de café a distribuidora Alimentos CDF

La empresa también fue penalizada con 50.000 Unidades Tributarias por incurrir en el delito de sobreprecio del producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional de Precios Justos decomisó este viernes 469 toneladas de café a la distribuidora  Alimentos CDF C.A.,ubicada en el estado Portuguesa.

La empresa también fue penalizada con 50.000 Unidades Tributarias por incurrir en el delito de sobreprecio del producto.

Se puso a la orden del Ministerio Público y se privó de libertad al ciudadano Mauro Baffuno, coordinador de producción de la referida planta, por la comisión de presuntos delitos económicos, señaló el Superintendente Andrés Eloy Blanco, quien encabezó el operativo.

El Superintendente aseguró que la empresa no estaba procesando café regulado, puesto que la totalidad del rubro que llega es procesado como café premium, el cual es comercializado en el mercado a 280 bolívares el kilogramo.

Indicó que el café que está siendo empaquetado como premium no tiene ninguna característica especial para ser comercializado como tal."Están procesando café premium, café que debería ser procesado como regulado; cuando este café se distribuye a los anaqueles tiene un precio especulativo de 280 bolívares, cuando la regulación establece 40 bolívares", explicó.

"Constatamos la violación del decreto y la gaceta que establece que se debe producir 70% regulado y 30% no regulado", consideró.