• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Decofruta: una década recorriendo América y Europa

Decofruta celebra 10 años

Decofruta celebra 10 años

Carlos Durán, director de este modelo de negocios, aseguró que el desafío es adaptarse y crecer 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concepto Decofruta nació en el país hace más de una década como adaptación de una idea de regalo muy extendida en Estados Unidos y Canadá. Después de consolidarse y convertirse en franquicia, la empresa consideró que sus ramos frutales comestibles podían cruzar la frontera. El balance que hace su director, Carlos Durán, sobre el recorrido emprendido con este modelo de negocios, es “positivo y complejo”.     

Al mercado español llegaron en 2008. Se adaptaron a las exigencias, gustos y necesidades del público ibérico. Ofrecieron sus ramos a base de frutas frescas a precios competitivos. Se diferenciaron de las opciones de regalos que habían en el mercado “conjugando la bella apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de las frutas y ganaron adeptos”, dijo. 

Un año después, el modelo de negocio tenía 4 tiendas en Europa. Una estaba ubicada en Madrid, otras en Barcelona y Valencia. De igual modo,  incursionaron en el mercado griego y abrieron tienda en Atenas. 

Decofruta ofrecía un modelo de negocio de inversión inicial de 12.000 euros, que resultó  atractivo para los europeos. Sin embargo, debido a las dificultados económicas que afectaban a la región ya no están operativos en el viejo continente. 

Duran asegura que ganaron experiencia, conocimientos y se enfrentaron al desafío que representó “adaptarse y crecer”. No obstante, dada la situación económica actual del país, este reto – dijo - sigue vigente para ellos.

Seguidamente, cambiaron su rumbo y volaron hacia Los Estados Unidos.  El director de Decofruta indicó que actualmente cuentan con 2 tiendas en el estado de la Florida, ubicadas en Doral y Kendall. Además sus ramos frutales comestibles también están presentes en Panamá. 

Sin embargo, no por internacionalizarse desatendieron la casa. Duran indicó que en el país tienen 20 tiendas ubicadas en Caracas, Barquisimeto, Cágua, Cumaná, Guarenas, La Victoria, Maracay, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Valencia, de las cuales 18 son franquicias. 

Agregó que se enfocaron en desarrollar un formato de tienda tradicional pero también el express.