• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Declaran urgentes 46 desarrollos de Misión Vivienda

La Inmobiliaria Nacional tendrá la propiedad de 103 urbanismos y terrenos que pertenecen al Instituto Nacional de la Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Vivienda y Hábitat calificó de “urgentes” 46 desarrollos habitacionales enmarcados en la Gran Misión Vivienda, a través de una resolución publicada en Gaceta Oficial número 40260.

Los conjuntos están ubicados en 18 estados del país: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. Barinas es el estado con mayor cantidad de desarrollos urgentes, con una lista de 8 proyectos.

En Miranda se declararon 4 urbanismos en los municipios Independencia –Valles del Tuy-, Baruta –Distrito Capital- y Plaza –Guarenas-. “Lo más probable es que estos desarrollos estén paralizados o retrasados. Al declararse en urgencia se obvian los pasos de las licitaciones, presupuestos y otras formalidades para designar contratistas sin ningún tipo de control”, expuso Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Transferencia. El ministerio también publicó una resolución en la que ordena la enajenación de 103 terrenos y urbanismos propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda, que serán transferidos a la Inmobiliaria Nacional. Las propiedades están enmarcadas en la Gran Misión Vivienda.

Martini explicó que de acuerdo a la Ley contra la Estafa Inmobiliaria el rol de la Inmobiliaria Nacional es comercializar las unidades del 0800-MIHOGAR. “Eso es muy diferente a tener la propiedad del inmueble”, señaló. Añadió que esta nueva resolución empaña la función de la empresa. “Seguramente esto se hizo para aplicarle algún tipo de emergencia a los urbanismos”, explicó.