• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Deben a cañicultores 22 millones de bolívares

Caña de azúcar | Archivo / El Nacional

Caña de azúcar | Archivo / El Nacional

El gobierno debió pagar en agosto el subsidio por la zafra 2013-2014 a los productores de Río Guanare, Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En asamblea general celebrada la semana pasada, los cañicultores del Sistema de Riego Río Guanare, estado Portuguesa, manifestaron su preocupación porque tendrán que iniciar la zafra 2014-2015 sin haber cobrado el subsidio correspondiente a la del período 2013-2014, que suma más de 22 millones de bolívares. El gobierno debió realizar el pago en agosto.

Son más de 400 productores los que esperan que se cancele la deuda. Indicaron que han sido múltiples las diligencias hechas ante el Ministerio de Agricultura y Tierras para que se proceda al pago. Sin embargo, no ha habido respuesta.

Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, señaló que los trabajadores del Estado recibieron sus aguinaldos y el pago de sus sueldos, pero los cañicultores nada porque el subsidio no les ha llegado. Exigió al gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, que interceda ante los órganos competentes.

El pasado fin de semana los cañicultores se reunieron con Dominga Perozo, funcionaria del MAT, a quien explicaron que 9.700 toneladas de azúcar de Guanare fueron arrimadas al Central Venezuela Pdvsa-Agrícola. Sin embargo, no fue reportado al despacho de Agricultura y Tierras.