• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Datanálisis: Venezolanos no destinan ni 2% de sus ingresos al ahorro

El 21 de agosto de 2014 el precio del dólar de calle era de 83,96 bolívares, lo que implica un alza de más de 750% hasta la fecha

Referencial

Un gerente de la firma alegó que 66% de los ingresos van a la compra de alimentos y aseo personal. El otro 33% va a la compra de ropa, calzado y pago de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La encuestadora Datanálisis indicó, a través de un estudio, que los venezolanos cambiaron su patrón de consumo debido a la crisis económica actual. Señalaron que los ciudadanos destinan 48% de sus ingresos a la compra de comida.

El representante de la firma Francisco Allen comentó que los límites de las tarjetas de crédito no han aumentado lo suficiente, y que los ciudadanos se han visto obligados a buscar otras fuentes de financiamientos. "Algunos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder cubrir sus necesidades".

Fijó que 66% de los ingresos van a la compra de alimentos y aseo personal. El otro 33% va a la compra de ropa, calzado y pago de estudios.

Señaló también que los venezolanos han disminuido su frecuencia de asistir al cine, tomar café en la calle, comer en restaurantes. “Ahora se quedan en casa a mirar películas, navegar en internet o se reúnen en casa de familiares y amigos”.

También indicó, expresando preocupación, que el venezolano no dispone ni de 2% de sus ingresos para ahorrar. "Las personas llegan dando patadas de ahogados al final de la quincena siguiente", afirmó Allen.