• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Dante Rivas: La meta es reducir las importaciones

Dante Rivas / Alexandra Blanco

Dante Rivas / Alexandra Blanco

El ministro de comercio Dante Rivas dijo que la mesa exportadora tiene como principal objetivo producir excedentes para colocar en el mercado internacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno promoverá un plan para reducir la dependencia de las importaciones y aumentar la producción de rubros hechos en Venezuela,  dijo el ministro de Comercio, Dante Rivas.
Señaló que la intención es también ahorrar divisas y solucionar los problemas que tienen las empresas para poder exportar.
"Se está resolviendo de manera justa y comprometida el acceso a las divisas y combatir a los empresarios se maletines. Con los que producen y quieren la paz queremos trabajar", dijo Rivas en una reunión con representantes de empresas nacionales y extranjeras que operan en el país y tienen planes para exportar.

Sostuvo que están dispuestos a incentivar y resolver loa problemas para producir los rubros para la demanda interna y para exportar. 
"Es injusto que recaiga sobre la actividad petrolera la necesidad de divisas de otros sectores. Tenemos que generar esa independencia para generar diólares", acotó. 
Dante Rivas señaló que es factible que las empresas generen excedentes de productos para colocarlos en el mercado internacional. 
"Esta mesa debe comprometerse a rechazar las guarimbas y los hechos de violencia. Parte del desabastecimiento que estamos viendo es por los hechos de violencia que impiden el libre tránsito y los chóferes corren riesgo de morir por estos hechos", sostuvo Dante Rivas.
La mesa de trabajo permanente para la exportación se instaló en el Hotel Meliá Caracas con la presencia de 220 representantes de distintas empresas.