• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

DIM investiga a gerentes y clientes de Ferrominera

Sabbagh negó su detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Inteligencia Militar abrió una investigación sobre la Gerencia de Comercialización y Ventas de Ferrominera Orinoco, por la presunta comercialización ilegal de mineral de hierro. Para facilitar el proceso, los ejecutivos asociados a la gerencia fueron destituidos y sus funciones  delegadas a otros directivos mientras dure la investigación.

El nuevo presidente de la empresa, Iván Hernández, que sustituyó a Radwan Sabbagh, informó a los jefes de departamento sobre sus nuevas funciones “hasta nuevo aviso”. Trabajadores confirmaron que se hizo una inspección por cada gerencia y el procedimiento está a cargo de una comisión de inteligencia de Caracas.

En principio se supo que el ex presidente Sabbagh había sido detenido en Caracas, el miércoles en la noche, pero el ex empleado afirmó que estaba en Caracas junto con su esposa en una diligencia médica. “No estoy detenido ni nada que se le parezca”, dijo.

Sin embargo, admitió que hay una averiguación en la fábrica por “algunos comentarios”.

Dos jóvenes de apellido Mustafá y Vieira estuvieron detenidos hasta ayer en la tarde en Caracas. El primero posee empresas (traders), vinculadas a la comercialización de mineral de hierro. Se les investiga por su relación con el tráfico de mineral que es extraído de la empresa sin pasar por las balanzas, a un bajo costo, y comercializado al exterior con complicidad interna.

En  noviembre de 2012 la investigación en la fábrica comenzó por las denuncias asociadas al comercio de mineral.