• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

DHL Express aclara que continúa sus operaciones en Venezuela

Aseguraron en un comunicado que continuarán prestando sus servicios directos de importación y exportación, así como el servicio doméstico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa DHL Express anunció este jueves que continuará prestando sus servicios de importación y exportación directos (desde y hacia Venezuela) de documentos y paquetes, de forma regular en todas sus agencias y sucursales del país.
 
"Ante los rumores generados en ciertos medios de comunicación y varias redes sociales que apuntaban a un cierre de operaciones en el país, DHL Express Venezuela fija posición aclarando que continúa confiando e invirtiendo en el país, prestando servicios directos, desde y hacia Venezuela", aseguraron en el texto.

“Cada día reiteramos nuestro compromiso con el crecimiento de la empresa y del país, colocando la mejor red mundial a disposición del comercio nacional e internacional de forma directa, por lo que seguimos reinvirtiendo en Venezuela”, aseguró César Ramírez, gerente general de DHL Express Venezuela.

Asimismo, Ramírez aclara que el único servicio que no aplica para Venezuela es el denominado “tercer país”, que consiste en el traslado de mercancía entre terceros países  (por ejemplo, de Colombia a Estados Unidos) facturado y pagado desde Venezuela.

Adicionalmente, explicó que las “cuentas 96”, mencionadas por algunos medios, son utilizadas para las importaciones y no tienen relación alguna con el servicio “tercer país.” Las cuentas 96 se encuentran totalmente activas y sin problemas.

Además de las operaciones comerciales, DHL Express Venezuela "ratifica su compromiso al país a través de sus programas responsabilidad social corporativa orientados a realizar acciones que contribuyan con la protección del medio ambiente, la educación y brindar apoyo en materia de ayuda humanitaria. “Estamos convencidos de que el esfuerzo compartido de muchas empresas por el bienestar de la sociedad marca la diferencia. En DHL Venezuela seguimos trabajando y demostrando que estamos comprometidos a mejorar cada día más nuestra infraestructura y dar apoyo a las empresas privadas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, y el sector publico”, aseguró Ramírez.


Para más información sobre los servicios y programas de DHL Venezuela visite: www.dhl.com.ve