• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cuponera dejaron de ofrecer 2.000 promociones

Internet | Archivo

Internet | Archivo

El Indepabis levantó la suspensión impuesta hace tres meses y anunció que estudiará el reglamento que regulará la actividad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las empresas de compras colectivas por Internet o cuponeras pasaron tres meses sin operar. El 6 de agosto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios les suspendió las autorizaciones hasta ayer, cuando les volvieron a permitir hacer promociones. En ese tiempo dejaron de ofrecer 2.000 promociones.

En una nota de prensa la Asociación de Empresas de Compras Colectivas informó: “El Indepabis ya autorizó las primeras promociones y a partir del lunes 4 de noviembre las empresas de compras colectivas conocidas como “cuponeras” volveremos a ofrecer descuentos a los venezolanos y de esta forma democratizar el acceso a los bienes y servicios”.

Una fuente vinculada con la asociación, que prefirió omitir su nombre, informó que en los 90 días que dejaron de trabajar 1,5 millones de usuarios se quedaron sin la posibilidad de acceder a descuentos de entre 40% y 60% en bienes y servicios que promocionarían las empresas del sector.

Indicó que les permitieron reanudar operaciones mientras se adelanta el estudio y revisión del reglamento que regirá la actividad de las empresas que ofrecen cupones de descuento por Internet.

Dijo que el Indepabis dará curso a las solicitudes que hagan mientras se reglamenta la disposición para salvaguardar el dinero de los consumidores, y agregó  que el sector tiene 3 años de actividades y genera 1.200 empleos entre directos e indirectos. Además, trabajan con más de 15.000 pequeñas y medianas empresas.