• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cupo electrónico estará activo en 72 horas

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

El cupo de compras por Internet (300 dólares) se mantuvo igual en 2014 y 2015 / Foto Archivo

Usuarios no pudieron acceder a la página oficial porque está en mantenimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cupo electrónico para las compras de bienes y servicios en el exterior durante 2015 se renovará de manera automática y su confirmación llevará máximo 72 horas, informa el Cencoex, Centro Nacional de Comercio Exterior, en una notificación vía correo electrónico enviada ayer a algunos usuarios, en el cual también señala que el monto autorizado es de 300 dólares.

La suma asignada para las compras por Internet desde Venezuela durante el presente año se mantuvo igual que la del año pasado. Sin embargo, no se informa cuál será la tasa de cambio.

En el texto del correo electrónico el Cencoex indica que la solicitud será confirmada por cada operador cambiario autorizado en 72 horas aproximadamente después de recibir la notificación: “Luego de lo cual estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo con lo establecido en la providencia número 125”.

En la normativa se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Oficial 6122 con fecha 23 de enero de 2014.

Igualmente la notificación del Cencoex señala que la renovación automática del cupo le permite al usuario contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2015 sin que deba realizar ningún trámite adicional.

Sin embargo, los interesados en obtener información sobre los cupos de divisas electrónico y de viajero se encontraron con la sorpresa de no poder acceder a la página web del organismo, la cual dice: “¡Atención estimado usuario! Nuestra plataforma tecnológica se encuentra en mantenimiento, ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes”.