• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cumbre de Petrocaribe planificará suministro petrolero y revisará el fondo social

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua | Foto: AFP

El canciller dijo que Petrocaribe “más que un instrumento de suministro petrolero es un mecanismo de unión de integración entre los pueblos de América Latina y El Caribe”, manifestó en declaraciones transmitidas por el canal Telesur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cumbre del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, que se llevará a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, este fin de semana planificará el suministro petrolero para el resto del año 2013 y principios de 2014, y revisará el fondo social de la iniciativa, informó este viernes el canciller venezolano, Elías Jaua.

“Vamos a planificar lo que son las cuotas (petroleras) de lo que resta de este año, igualmente una evaluación del uso de los recursos del fondo social, que es un fondo que permite (...) el financiamiento de proyectos sociales en cada uno de los países miembros”, dijo Jaua, a su salida de un encuentro con su homóloga de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, en Georgetown.

El canciller venezolano precisó que la Cumbre de Petrocaribe comienza este sábado con un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo.

Mientras que el domingo se realizará el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Jaua dijo que Petrocaribe “más que un instrumento de suministro petrolero es un mecanismo de unión de integración entre los pueblos de América Latina y El Caribe”, manifestó en declaraciones transmitidas por el canal Telesur.

Petrocaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa suma actualmente 18 países comprometidos con la integración en la región.

La organización agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.