• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Culminó registro en el Sisap para el sector medicamentos

Farmacia abastecida / Sundecop

Farmacia abastecida / Sundecop

Hasta el momento se han registrado cerca de 3.000 farmacias independientes. Resta terminar el registro de los 19 rubros priorizados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció el cierre del registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) para el sector medicamentos, un proceso que, a su juicio, fue exitoso.

Granadillo aseguró que con la iniciativa de los talleres itinerantes se solventaron los inconvenientes y sólo falta culminar el registro de los 19 rubros priorizados.

“No es un dato menor que el Sisap estuvo disponible, para el sector medicamentos, por más de 120 días. Sundecop otorgó dos prórrogas (del 31 de agosto hasta el 16 de octubre y luego hasta la fecha actual)”, recordó.

Hasta el momento se han registrado cerca de 3.000 farmacias independientes. Además, la Sundecop se ha reunido con representantes de los Colegios Farmacéuticos, droguerías, laboratorios y farmacias del país.

“El próximo paso es revisar todos los datos y determinar los precios sin afectar la producción”, adelantó Granadillo, quien, sobre la fecha de anuncio de los nuevos Precios Máximos de Venta (PMV) en medicamentos, agregó que “aún debe estudiarse con mucha responsabilidad toda la información recogida”.

Fiscales en todo el país

Granadillo también se refirió a la forma de participación del Poder Popular, en primera instancia para categorizar y priorizar los productos que requieren la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, y por otro lado, servir de fiscales permanentes y garantes de la aplicación de la regulación.

“Nuestras políticas cuentan con el aval del Poder Popular, si bien es un trabajo técnico la determinación de los precios, los criterios a aplicar son consultados y aprobados a través de la participación social”, indicó la superintendente.