• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cuerpos de seguridad han incautado más de 1.800 toneladas de alimentos en Táchira

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador indicó que en la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, se intensificarán los operativos en los diferentes puntos de control del estado para evitar la fuga de fertilizantes e insumos agrícolas a Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuerpos de seguridad del estado Táchira han incautado en la región 1.820 toneladas de alimentos en operativos fronterizos, informó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Tras la activación de operativos por la Guardia Nacional (GN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las últimas 96 horas también se han incautado 450 toneladas de diversos productos, 34 toneladas de alimentos balanceados para animales y 57.000 litros de combustible diesel y gasolina, añadió Vielma Mora durante un balance que ofreció este martes, reseña el portal web Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, se han incautado 722 kilos de droga: 301 de cocaína, 390 de marihuana y 31 de súper marihuana. Además, se han retenido seis gandolas que trasladaban ilegalmente 183 toneladas cemento.

El gobernador indicó que en la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, se intensificarán los operativos en los diferentes puntos de control del estado para evitar la fuga de fertilizantes e insumos agrícolas a Colombia.

Agregó que se han "dado golpes certeros" a bandas criminales de la entidad, y continuará en la lucha contra los "grandes capos del contrabando de combustible, de repuestos de vehículos, de alimentos, de materiales ferrosos y de otros derivados que tanto daño le hacen a nuestra economía".

Estas acciones se han logrado mediante el trabajo integrado entre el Grupo de Tarea Conjunto Cívico-Militar Táchira, el Comando Regional (Core) 1, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el dispositivo de seguridad Patria Segura y el apoyo del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular.