• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cudemus: La empresa privada está dando soluciones al Gobierno

El presdiente de Feporcina, Alberto Cudemus / Captura Globovisión

El presdiente de Feporcina, Alberto Cudemus / Captura Globovisión

El presidente de Feporcina aseguró que el retraso en la asignación de divisas ha impactado en la producción del sector alimentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presdiente de Feporcina, Alberto Cudemus, mantuvo este miércoles una reunión con el Gobierno Nacional en la sede del Banco Central de Venezuela para combatir la escasez, resago de precios y el deterioro en el aparato de producción nacional.

Cudemus declaró que el retraso de asignación de divisas por parte del Gobierno ha llevado al sector privado empresarial a tener dificultades con respecto al crédito internacional.

Sin embargo aclaró que la empresa privada "está presente" dando todas las soluciones necesarias para que el "país avance y el sistema productivo vuelva al nivel que estaba".

Asimismo informó que el lunes empiezan "unas mesas de dialogo" para avanzar en los diferentes temas de atención social. Asimismo señaló que Feporcina planteó seis propuestas concretas al Gobierno de las cuales ya se ha tomado una decisión en tres de ellas: "la exoneración del impuesto sobre la renta agrícola, el tema aduanero y otros temas de carácter laboral", dijo.