• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crudo venezolano sube 45 céntimos y cierra en 92,51 dólares la semana

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

El Gobierno indicó en un comunicado que la subida del precio de la mayoría de los crudos se debió "principalmente a la renovada preocupación por los suministros ante la interrupción de las exportaciones libias"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barril de crudo venezolano cerró con un precio promedio esta semana de 92,51 dólares, 45 céntimos por encima de los 92,06 en los que cotizó hace siete días, informó el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

El Gobierno indicó en un comunicado que la subida del precio de la mayoría de los crudos se debió "principalmente a la renovada preocupación por los suministros ante la interrupción de las exportaciones libias".

De esta manera el precio promedio del crudo venezolano en lo que va de año se situó en 101,25, por debajo de los 103,42 que registró en 2012.

De acuerdo con los datos del ministerio, la cesta OPEP, organización de la que Venezuela es miembro fundador, se situó en 103,46 dólares frente a los 103,33 que registró la semana pasada y el Brent subió a 106,60 dólares en relación con los 105,23 que marcó del 4 al 8 de este mes.

En cambio, el barril de intermedio de Texas fue el único que bajó, de 94,32 dólares a 94,10, en los que finalizó esta semana.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.