• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Crudo Brent sube un 2,17 % y cierra en $57,80

La baja en el precio del crudo se ha traducido en una disminución de 35% de los ingresos en divisas del país | Foto Archivo El Nacional

El crudo Brent subió con respecto a la semana pasado | Foto Archivo El Nacional

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,23 dólares respecto a la última negociación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,80 dólares, un 2,17 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 1,23 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56,57 dólares.

Con la subida de hoy, el Brent registró el mayor crecimiento en un periodo de dos semanas de los últimos 17 años.

La caída en el número de plataformas de perforación petroleras y las señales positivas en Estados Unidos, unidas a la preocupación por la caída de la producción en Libia, país miembro de la OPEP, han impulsado los precios y han ayudado a los futuros a recuperarse de las fuertes caídas del pasado año.

Sin embargo, pese a la reciente recuperación -los precios han subido casi un 20 % en las últimas seis sesiones-, el Brent se mantiene cerca de un 50 % por debajo del nivel del pasado verano.