• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Cruceros Aida suspende toques en Margarita

Para proteger la seguridad de los turistas. El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, hizo un llamado para acabar con la impunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La operadora de cruceros Aida anunció este martes la suspensión de los dos últimos toques de la temporada de invierno 2014 en la isla de Margarita para resguardar a sus pasajeros, luego del asesinato de un turista alemán en Pampatar el pasado viernes.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, hizo el anuncio en medio de una convocatoria de las cámaras empresariales ante una profunda crisis económica que atraviesa la región insular.

"Tenemos que hacer algo para que no sucedan estas situaciones con turistas extranjeros. Tenemos que dar señales positivas de que se está haciendo algo para aumentar la seguridad y una de ellas es acabar con la impunidad", dijo el empresario.

Unos 900 turistas extranjeros desembarcaban en el Puerto Internacional de El Guamache, municipio Tubores, cada vez que la embarcación AidaLuna tocaba puerto. Cruceros Aida es una empresa filial de la línea Carnival.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continuaban las investigaciones para capturar a los responsables de la muerte de Horst Kurt Fritz Goldhaln, de 76 años, quien fue tiroteado el pasado viernes tras resistirse a un robo cuando salía de un centro comercial en Pampatar.

Nueve personas fueron asesinadas el fin de semana pasado en la isla de Margarita, según fuentes extraoficiales.