• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Critican designación de Loyo en el INTI

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El consejo de trabajadores envió cartas a la Presidencia y al Ministerio del Trabajo en las que piden el nombramiento de otro funcionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Trabajadores Josefa Camejo del Instituto Nacional de Tierras se declaró en conflicto nacional y enviaron cartas al presidente de la República, Hugo Chávez, en las que exponen que no están de acuerdo con el nombramiento del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, como titular del organismo.

“Estamos en total desacuerdo con el nombramiento de la actual directiva, por la situación de desidia que vivimos en su pasada administración”, dice la carta.

Sostienen que la gestión de Luis Motta Domínguez transformó de manera positiva la realidad de la institución, y se logró agilizar el proceso de entrega de 60.000 instrumentos agrarios, muchos de los cuales estaban represados entre 2007 y 2011.

También argumentan que se recuperaron 100 vehículos de los 150 que se habían extraviado en el instituto en la administración anterior. “Las condiciones de los sitios de trabajo estaban en el piso y durante esta gestión se están encaminando a consolidar una mejor infraestructura. En definitiva se inició una lucha frontal contra la corrupción que dominaba la institución”, afirman en la carta.

Proponen que se nombre un presidente que garantice la continuidad de la gestión de Motta Domínguez y no se regrese “a la época de oscurantismo en la que estaba el organismo”. En una misiva similar solicitan a la ministra del Trabajo, Maria Cristina Iglesias, que medie para establecer el diálogo y garantice que la nueva administración respete los derechos laborales.

El consejo de trabajadores anuncia que ejercerán la contraloría social en todo el organismo y abogan porque la gestión en el instituto sea totalmente transparente. Loyo exhortó a los trabajadores, a través de su cuenta de Twitter, a mantenerse en el organismo. “El INTI funciona y funcionará abierto al pueblo campesino. Invito a todos a revisar la eficiencia del INTI y todas las instituciones del Ministerio de Agricultura”.