• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Créditos hacia el sector productivo aumentaron casi 40%

Fachada de la Sudeban/ Archivo

Fachada de la Sudeban/ Archivo

Un informe de la Sudeban indica que la mayoría de la cartera de créditos bancarios son otorgados al sector comercial y de consumo, frente a los que van dirigidos al sector de la producción, aunque estos últimos se hayan incrementado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un informe de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se refleja una mayor distribución de la cartera de créditos hacia el sector comercial y de consumo, que la dirigida hacia el sector productivo.

Los créditos que los bancos otorgaron al sector comercial y de consumo, alcanzan 56,50% del total, mientras que los dirigidos al sector de la producción fue el 43,50% restante.

Sin embargo, se observa un incremento en de 39,99% en los créditos hacia el ámbito productivo, con respecto al año pasado.

Por otra parte, el informe muestra que la morosidad para el mes de junio de 2013 fue de 0,88%, lo que indica una disminución de 0,09 puntos porcentuales respecto al mes anterior. En junio de 2012, este indicador se ubicó en 1,21%, esto es 0,33 puntos porcentuales por encima del registrado en junio de 2013.

En cuanto a la morosidad del sector bancario público en junio de este año, fue de 1,09%, lo que significa una reducción de 0,11 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Si se compara este indicador con el mismo mes el año pasado, se refleja una reducción, ya que en junio de 2012 la morosidad del sector público era de 2,0%, es decir 0,91%  más que el registrado este año.