• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Credit Suiss sugiere invertir en bonos de Pdvsa de corto plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banca de inversión Credit Suisse señala que la incertidumbre será la constante en 2013 para Venezuela, en lo económico por la indefinición en materia cambiaria y en lo político por la salud del presidente Hugo Chávez.

En el más reciente informe que la firma financiera envía a sus clientes, no obstante, sugiere invertir en papeles de la deuda pública del país por la elevada ganancia que tiene apostar por los títulos de una nación que afronta serios riesgos.

La recomendación se centra principalmente en comprar papeles, emitidos por Petróleos de Venezuela siempre y cuando el vencimiento sea a corto plazo, es decir, cuyo lapso de maduración no sea mayor a dos años.

“Los bonos de Pdvsa tienen el mismo riesgo de crédito de los títulos soberanos, pero al momento de obtener los rendimientos aportan 100 puntos básicos adicionales”, agrega la banca de inversión. “Para los inversionistas que estén deseosos de asumir mayores riesgos, el negocio está en los bonos soberanos, por ejemplo, los que vencen en 2022”.

Las consideraciones políticas están presentes para los técnicos del Credit Suisse. Apuntan la posibilidad de que se tenga que realizar elecciones presidenciales el próximo año y asume que la contienda sería entre el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. “La pequeña victoria en Miranda le hace difícil la carrera presidencial a Capriles si le toca enfrentarse con Maduro en comicios para un nuevo período presidencial”, dice la banca de inversión.